Ites

IEE_200x200

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE)?

La ITE es una Inspección obligatoria que deben pasar todos los edificios con el fin de garantizar la seguridad de su inmueble.

 ¿Qué edificios están sujetos a la ITE y cada cuánto tiempo?

Según la ORDENANZA Municipal de su Ayuntamiento. Después de la primera inspección se realizará una inspección cada 10 años.
 ¿Es Obligatoria?

Sí. Todos los propietarios o Comunidades de propietarios de cualquier tipo de edificación tienen la obligación de cumplir la ITE
    ¿Cómo se pasa la Inspección?
Los propietarios deberán encargar la inspección técnica a un profesional cualificado, en ejercicio, y colegiado en el correspondiente Colegio Profesional.Estos profesionales revisarán el edificio (cubiertas y aleros, fachadas, paredes, forjados…) y consignarán los resultados de su inspección expidiendo un certificado que describa los desperfectos apreciados en el inmueble, sus posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias en condiciones de habitabilidad o uso efectivo según el destino propio de ellas. Asimismo dejará constancia del grado de realización de las recomendaciones expresadas con motivo de la anterior inspección periódica.
Deberá remitirse copia del certificado al Ayuntamiento y al Colegio Profesional correspondiente.
Si el edificio está en buen estado suscribirán el dictamen favorable del informe de inspección técnica, señalando que es una construcción segura.
En caso de que los inspectores detecten deficiencias o daños que impliquen un resultado desfavorable de la inspección, el propietario deberá llevar a cabo las reparaciones oportunas. Una vez finalizadas las obras, el técnico competente hará una nueva visita, y si los daños se han reparado satisfactoriamente, emitirá el dictamen favorable.

   . Ventajas de pasar la ITE:
– La I.T.E. alarga la vida de su edificio manteniéndolo en óptimas condiciones de seguridad.Como usted hace son su salud.
– Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas.
– Si va a comprar o vender una vivienda, el certificado de la ITE le garantiza la seguridad y habitalidad del edificio.

   ¿Qué coste supone el ITE?
El coste de la redacción del informe ITE depende de las unidades de inspección de cada edificio, número de viviendas y locales comerciales. Para más información sobre precios, pongase en contacto con el departamento de comunicación SRV Arquitectos teléfonos 986.229953 / 646.382510.

Share

Relacionados

Tasaciones

Tasaciones

Para SRV Arquitectos las tasaciones inmobiliarias son documentos o informes  destinados a determinar el valor de los inmuebles en el mercado en relación con la oferta y la demanda en determinado momento. Desde SRV Arquitectos se controla la calidad de la valoración emitida por el técnico tasador que está sujeto a un régimen de incompatibilidades

Interiorismo

Interiorismo

Desde SRV Arquitectos vemos el interiorismo como el diseño y arquitectura enfocada a mejorar el entorno habitable del hombre, a través del estudio de sistemas técnicos funcionales, estéticos, ambientales, con el fin de de mejorar la calidad espacial del inmueble. Al igual que somos muy cuidadosos con el medio ambiente y la eficiencia sostenible en

Certificación Energetica

Certificación Energetica

¿ Que es el certificado de eficiencia energética? Desde SRV Arquitectos lo definimos como un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética