Rehabilitación- Reformas

Rehabilitacion-y-reformas_05_200x200

Metodología

En SRV Arquitectos mantenemos un permanente contacto con nuestros clientes a lo largo de todo el proceso que engloba la Rehabilitación del edificio, gestionando las diversas fases en las que se estructura:

Estudio Previo

En primer lugar es fundamental realizar un Estudio Previo que determine el estado de conservación del edificio. Para ello se analizan los diversos sistemas que lo componen (estructura, envolvente, instalaciones, etc.), detectando así las patologías existentes. Esta información permitirá establecer las líneas generales que abordará el posterior Proyecto de Rehabilitación. Durante esta fase es frecuente la realización de catas y ensayos de laboratorio que permitan obtener una información lo más certera posible.

Proyecto de Rehabilitación

El Proyecto de Rehabilitación es el documento de carácter legal que permite obtener la Licencia Municipal de Obras. En él, una vez analizadas las causas que han provocado la aparición de las patologías, se determina el tratamiento adecuado, estableciendo el diseño de las diversas soluciones constructivas, materiales y calidades a emplear, así como las medidas de seguridad necesarias. Su contenido es el regulado por la legislación vigente, el Código Técnico de la Edificación.

Adjudicación de Obras

En los Proyectos de Rehabilitación el presupuesto de Adjudicación de las Obras supone alrededor del 90% del coste total de la intervención. Para rebajar sustancialmente dicho importe establecemos una metodología adecuada, realizando una conveniente selección de empresas constructoras para que presupuesten la intervención ciñéndose estrictamente a lo establecido en el Proyecto de Rehabilitación. De este modo es posible establecer un presupuesto comparativo real y adoptar el más conveniente.

Dirección de Obras

Durante la fase de Dirección de Obras se coordinan y supervisan los trabajos in situ asegurando que se atienden los criterios técnicos que establece el Proyecto de Rehabilitación y que se toman las correspondientes medidas de seguridad en la obra.Desde SRV Arquitectos aseguramos, calidad, seguridad , eficiencia y un presupuesto acorde a la situación real.Para más información llamar al departamento de comunicación SRV Arquitectos 986.229953 / 646.382510 .

Share

Relacionados

Licencia de Apertura

Licencia de Apertura

Tipos de licencias de apertura y actividad. Existen dos tipos de licencias en función del grado de molestias, daños y riesgos a personas de la actividad a desarrollar: Actividades inocuas: son aquellas que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Se consideran

Obra Nueva

Obra Nueva

Proceso en la elaboración de una Obra Nueva con SRV Arquitectos. Visita al inmueble y toma de datos Nos acercamos al espacio, al solar a edificar y obtenemos los datos necesarios para el levantamiento de planos del estado previo. También recopilamos las necesidades del cliente. Levantamiento de planos La toma de datos nos permite levantar

Demoliciones

Demoliciones

OBRAS DE DEMOLICIÓN Desde SRV Arquitectos realizamos la documentación técnica que debe de acompañar a las solicitudes de licencia de obras de demolición o derribo (que no requieran el uso de explosivos), de acuerdo con lo previsto en la normativa urbanística aplicable. Son obras de demolición las que tengan por objeto el derribo o la